Chimalhuacán, Estado de México.- Esta madrugada se desató una balacera entre una banda de delincuentes, conocida como "Los Chulos", y elementos de las policías de Chimalhuacán y de la Comisión Estatal de Seguridad, misma que dejó un saldo de siete detenidos y cuatro lesionados.

Alrededor de las 03:00 horas de este lunes, el grupo de delincuentes fue descubierto cuando se disponían a robar un cajero automático instalado en una tienda Soriana, ubicada en avenida del Peñón, en San Juan Xochitenco, en Chimalhuacán.

Al verse descubiertos, el grupo de delincuentes trataron de escapar a bordo de una camioneta Chevrolet Van, color verde, sin placas de circulación, por lo que se inició persecución sobre la carretera Texcoco-Lechería, casi a la entrada del Circuito Exterior Mexiquense.

Durante dicha persecución, los "Chulos" abrieron fuego contra los uniformados, quienes respondieron a la agresión dejando como saldo a cuatro lesionados, al parecer todos miembros del grupo criminal.

En el lugar quedó la camioneta en la que se desplazaban los ladrones, misma que presentaba más de 20 impactos de arma de fuego como consecuencia de la respuesta de los policías a la agresión de los ladrones.

En el lugar de la balacera fueron detenidos siete sujetos que, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos de la Secretaría de Marina, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal de Ecatepec, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, en San Cristóbal, en la zona Centro de Ecatepec.

Por otra parte, los lesionados fueron atendidos por ambulancias de la Cruz Roja, luego de lo cual fueron trasladados, en calidad de detenidos, a un nosocomio cercano para ser atendidos de sus lesiones.

 

Con información de Milenio.