Anuncia Gabino Cué captura del asesino del periodista Brad Will

Según reveló también el procurador de Justicia de Oaxaca, el presunto asesino, de nombre Lenin Osorio, será presentado en el transcurso de este miércoles.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció esta mañana que el homicida del periodista estadounidense Brad Will fue detenido y hoy será presentado a los medios de comunicación.

A través de El Mañanero con Brozo, espacio informativo de Víctor Trujillo en Televisa, el gobernador dio aviso de la captura del presunto homicida, llamado Lenin Osorio.

La captura también fue confirmada por el procurador de Justicia de Oaxaca, Manuel Jesús López, quien detalló que la detención de Osorio fue producto de una investigación llevada a cabo por más de un año.

López precisó que la Procuraduría General de la República había cerrado la investigación, pero se determinó que el disparo fue de larga distancia y no a corta como se había mencionado: "los testimonios lo ubican arriba de un inmueble", dijo.

Los detalles serán dados a conocer más tarde en una conferencia de prensa, informaron los funcionarios.

Bradley Will fue un reportero y camarógrafo voluntario de Indymedia en Nueva York, Bolivia y Brasil. Fue asesinado en Oaxaca durante un conflicto sucedido el 27 de octubre de 2006.

Con información de agencias.

0
comentarios
Ver comentarios