Chalco, Méx.- En las últimas horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el ataque a campistas en este municipio.

Reportes preliminares de la SSC confirmaron que un hombre fue detenido relacionado con 15 robos y al menos 5 carpetas de investigación, además se presume su presunta participación en el ataque que sufrieron un grupo de campistas en el parque "El Colibri".

El sujeto detenido se suma a las 17 personas a las cuales la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó y traslado al penal de Chalco.

Todos están implicados en el ataque a tres campamentos de excursionistas en parques estatales, incluyendo el del parque ecoturístico “El Colibri”, donde 90 personas fueron agredidas y al menos cinco jovencitas violadas.

De los 17 consignados ante un juez penal, once fueron plenamente identificados por las víctimas del campamento de Chalco, mientras que otras dos están implicadas en el asalto a otro campamento en Tenango del Aire, donde había 50 personas, y un tercer evento violento contra excursionistas de la UNAM, en el parque “Dos Aguas”, en Tlalmanalco.

Autoridades detallaron que nueve de los 17 detenidos fueron reconocidos por víctimas de dos de estos campamentos, por lo que existen elementos suficientes para fincarles cargos diversos.