17 de septiembre de 2021 | 12:09
Baja California Sur

Víctor Castro será candidato de Morena en BCS

Víctor Castro ganó la encuesta de Morena en BCS y fue designado candidato a la gubernatura.
Víctor Castro
Compartir en

México.- Víctor Castro, quien fuera Coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Baja California Sur, será el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en BCS.

El anuncio lo hizo el presidente nacional, Mario Delgado, quien detalló en su cuenta personal de Twitter que Víctor Castro había ganado la encuesta estatal por lo cual fungiría como “coordinador estatal para la defensa de la 4T” en BCS.

El presidente nacional del partido Morena, reconoció la trayectoria del próximo candidato a la gubernatura –cargo que asumirá cuando se registre en marzo de 2021- como “representante del obradorismo” a lo largo de los años y como coordinador de los programas sociales en la entidad.

¿Qué funciones tendrá Víctor Castro?

Víctor Castro deberá organizar la estructura para promover y defender el voto a favor de Morena en BCS durante la elección de 2021, quien recalcó la importancia de que se construyan desde las izquierdas, alternativas para la ciudadanía que se consoliden en un solo proyecto que represente “bienestar” para la población y una transformación estatal.

Por ello, el candidato hizo un llamado a respetar los procesos internos del partido a favor de la democracia y México, respaldando al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para consolidar el proyecto denominado Cuarta Transformación en el país. Mario Delgado reveló que Morena buscaría una alianza con el Partido del Trabajo (PT) en BCS.

En su cuenta personal de Twitter el recién nombrado candidato, afirmó que los valores del partido estarían bien representados con su nominación como candidato a la gubernatura en Baja California Sur y agradeció a la gente en la entidad que le entregó su confianza en la encuesta, recalcando que: “nada es más importante que todos juntos”.