La Paz, BCS.-  La ciudadanía y organismos civiles se unieron a los cantos y ofrendas que familiares de John Moreno dejaron frente al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) como parte de la protesta para exigir su libertad.

Actualmente, continúa encarcelado por una orden de aprehensión girada en su contra, por un supuesto caso de despojo, el cual, la defensa de John cuestionan el expediente por contener documentos falsificados.

La captura de John hizo a la sociedad preguntarse si la actividad que realizaba contra el desarrollo inmobiliario Tres Santos, al organizar y defender a los pescadores de la playa Punta Lobos, era el motivo del encarcelamiento. El Gobierno de Baja California Sur negó que John Moreno fuera un preso político.

Durante el evento los manifestantes hablaron de la criminalización de la protesta por parte de los gobiernos, y como los megaproyectos inmobiliarios influyen en esto. Varios organismos de la sociedad civil se unieron a la petición de la liberación de John Moreno y Joella Corado.

El mensaje de fraternidad y solidaridad fue la constante. Coincidieron en el atropello que significa meter a John a la cárcel y rechazaron que el movimiento se esté debilitando, sino al contrario: los fortalece.

“No lo podemos permitir, ya no más a ese monstruo que nos siga restregando la burla del abuso de poder: están enfermos; debería de haber una alerta en la Secretaría de Salud, porque es una epidemia descarada, actúan como locos”, dijo Óscar Moreno, padre de John, al hablar de quienes acusa de meter a la cárcel a su hijo.