La Paz, BCS.- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), del XV Ayuntamiento de La Paz,  solicitaron una sesión extraordinaria de Cabildo para destituir al secretario general, Isidro Ibarra Morales, funcionario que está acusado de recibir un soborno millonario de una empresa de alumbrado público.

Ibarra Morales enfrenta acusaciones por parte de los regidores, quienes señalan que el secretario general del Ayuntamiento de La Paz recibió un soborno de la empresa de alumbrado público que colaboró en convenio con la administración de la exalcaldesa, Esthela Ponce.

Los regidores, Alejandro Tirado Martínez y Julio César Juárez Castillo informaron que  Isidro Ibarra sometió a consideración en sesión privada de Cabildo, sin el consentimiento del presidente municipal, Armando Martínez Vega, un documento en el que se favorecería a esta empresa.

Según los regidores, el secretario abandonó la sesión privada cuando fue cuestionado sobre la legalidad de los documentos.

Alejando Tirado Martínez y César Juárez Castillo, del Partido Verde Ecologista, y  Arlen Palacios Villanueva y Gloria Unzón, del PAN buscarán cesar al secretario general del Ayuntamiento en una reunión urgente.

Isidro Ibarra Morales se desempeñó como secretario general del Ayuntamiento de Víctor Castro hace más de 10 años, en ese entonces, el funcionario también fue destituido por supuestos actos de corrupción.