VIDEO: Salvan a perro que luchaba por su vida en el mar; lo habrían abandonado

perro lucha por su vida en el mar
Salvan a perro que luchaba por su vida en el mar tras presuntamente ser abandonado.Captura de YouTube.

Un perro nadaba desesperado en el mar de La Paz, Baja California Sur, cuando un grupo de pescadores lo salvó de morir en medio de la nada. 

Baja California Sur.- Un grupo de pescadores filmó el momento en que salvan la vida de un perro que luchaba nadando en medio del mar de La Paz, Baja California Sur, presuntamente después de haber sido abandonado.

Los hombres, perplejos de lo que veían, decidieron captar en video al can luchando con mucho esfuerzo para sostener su cabeza sobre el agua mientras ellos llegan hasta él. Minutos después se le puede ver aliviado en las piernas del hombre que lo acaricia.

Encuentran a perro luchando por su vida en el mar

En un principio, los héroes pensaron que se trata de una persona flotando, pero conforme se acercan notan que en realidad es un perro exhausto que lucha desesperado por su vida.

"Estoy feliz de poder salvar a este cachorro de una muerte segura, y espero que la gente siga ganando conciencia sobre el respeto a todas las criaturas vivientes. Todos participamos. El momento ha tenido un impacto positivo en mí, mucho".Rigoberto Michel Flores, pescador.

De inmediato encaminaron su lancha hacia él y comenzaron a llamarlo con silbidos. Ya en la lancha, lo abrazan para quitarle el frío y le ofrecen agua antes de regresar a tierra para conducirlo hasta un veterinario donde fue tratado por agotamiento y alta ingesta de agua salada

Lo abrazaron para quitarle el frío, le dieron agua y a un veterinario

El perrito ya tiene nombre y es Wilson. Entre Rigoberto Michel Flores, de 29 años, y Jorge Abraham, otro pescador, lo decidieron inspirados en la película Cast Away, protagonizada por Tom Hanks.

Hasta el momento existen dos teorías acerca del por qué el cachorro se encontraba en medio de la nada; la primera, que cayó de una embarcación que no logró capturarlo de nuevo debido a que habría sido arrastrado por la marea alta, y la más trágica, que fue abandonado a su suerte de forma premeditada.

0
comentarios
Ver comentarios