Baja California Sur

Quitarán redes de pesca a lobo marino en BCS, pero ocupan de tu apoyo

Desenmalle de Lobos MarinosCortesía

La activista social y cineasta, Eréndira Valle, solicitó a través de Fondeadora el apoyo para comprar equipo de rescate para efectuar la primera campaña en forma para quitar redes del animal en el Parque Nacional Archipiélago Espíritu Santo.

La Paz, BCS. Con el propósito de proteger a los lobos marinos que tiene como hábitat la bahía de La Paz, un grupo de personas se unió para solicitar apoyo, a través de la plataforma Fondeadora.mx, para conseguir equipo para el desenmalle de estos carismáticos mamíferos marinos.

Eréndira Valle Padilla, cineasta y activista social, tiene tiempo con la idea de mejorar los procesos de rescate de los lobos marinos.

Al observar tantos casos decidió, primero, desarrollar un taller para enseñar a las autoridades ambientales y académicos nuevas técnicas. Ahora, como parte de la segunda etapa de acción, tiene contemplada la realización de la primera campaña de desenmalle, pero hace falta equipo de rescate y medicamento.

Por tal motivo, solicitó 22 mil pesos para ayudar a estos animales. “Al ir a buscar su alimento, algunas veces los lobos marinos quedan enredados en las diferentes artes de pesca. Las mallas que quedan atoradas en su cuello, cara o aletas, les causan graves heridas, un dolor permanente e inclusive la muerte”.

“Para darle una pronta solución a este problema, se requiere comprar el equipo para comenzar una campaña permanente de desenmalle de lobos marinos en el Parque Nacional Archipiélago Espíritu Santo. En noviembre del año pasado, gracias al apoyo de personas interesadas en el bienestar de los animales del mar, se realizó un curso de capacitación para que las autoridades responsables implementaran una nueva metodología que facilita el rescate de los lobos marinos lastimados, utilizando tranquilizantes que permiten su intervención médica”, expresó Valle Padilla.

El será efectuado del 25 al 30 de abril de 2016 en el Parque Nacional Archipiélago Espíritu Santo, y busca que estas actividades se conviertan en un programa permanente.

Es por eso que ella pidió el apoyo de la gente para cumplir con tan noble tarea. Si deseas ayudar entra a https://fondeadora.mx/projects/equipo-para-rescate-de-lobos-marinos