Baja California Sur

Carlos Mendoza presidirá la Comisión de Turismo de la Conago

ConagoCortesía

El gobernador asistió a la 50 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Toluca, a la que asistió el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

La Paz, BCS.  En la edición número 50 de la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se dio a conocer que en los próximos días el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, asumirá el cargo de vicecoordinador de la Comisión de Turismo, lo que dará al Estado una nueva presencia a nivel nacional y mayor participación en las políticas públicas en la materia, lo que a corto plazo se traducirá en más visitantes y más derrama económica por esta actividad.

En la reunión, celebrada en la capital del Estado de México, estuvo presente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Al concluir la misma, el gobernador Mendoza Davis destacó que en Baja California Sur las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en plena coordinación, en beneficio de la ciudadanía.

Hizo énfasis, además, en que los gobernadores del país hicieron un respetuoso llamado al poder legislativo para aprobar el esquema de policía estatal única, que busca profesionalizar a los elementos de seguridad de todo el país y establece un modelo para el cumplimiento de procesos de evaluación y capacitación continua.

Al exhorto que hiciera el Presidente de la República en el sentido de redoblar esfuerzos en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el gobernador Mendoza informó que en junio de este año, el esquema de juicios orales entrará en vigor en Los Cabos, Loreto y Mulegé, con lo que estará en operación en toda la entidad, a tiempo con el mandato constitucional que rige la materia.

En esta reunión, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, asumió la presidencia de la CONAGO.