Pescadores protestan en Semarnat BCS en contra de Tres Santos

Pescadores protestan en Semarnat BCS en contra de Tres Santos
Insisten que el desarrollo inmobiliario y turístico afectó su actividad, así como manglares de la zona.

Insisten que el desarrollo inmobiliario y turístico afectó su actividad, así como manglares de la zona.

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los pescadores de la Cooperativo Punta Lobos de Todos Santos, se manifestaron en la delegación de Semarnat, en la capital de Baja California Sur, para exigir el esclarecimiento de su situación, pues insisten que hay violaciones por parte del desarrollo inmobiliario-turístico Tres Santos.

Por casi 11 días, los trabajadores del mar mantienen cerrado el área donde se construye el proyecto, por una serie de irregularidades que afirman pasan en las inmediaciones de la playa Punta Lobos: desde la desaparición de un manglar; el robo de la Zona Federal Marítimo Terrestre y el desplazamiento de los pescadores.

?Ahorita el problema, por eso ahora traemos este coraje, es porque es un despojo el que hicieron, es un tropello indebido?, expresó uno de los manifestantes.

La concesión que ellos tienen, comentó de las abogadas, es de 1994. El título de concesión es de mil metros cuadrados registrados ante Zofemat, pero en actas de reunión con las antiguas administraciones de la cooperativa hablaban de zonas más extensas.

Además, exigieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), porque aseguran existe un impacto a los manglares de la zona, por parte de la compañía.

Cerca de 30 personas se reunieron con el delegado José Carlos Cota Osuna, y lo invitaron para que asista a la reunión que sostendrá la empresa Tres Santos y pescadores en la plaza pública de Todos Santos, el día de mañana.

0
comentarios
Ver comentarios