La Paz, BCS. Con una protesta en silencio, integrantes de asociaciones de periodistas de Baja California Sur, así como periodistas sin afiliación alguna, exigieron mayores condiciones de seguridad para la ciudadanía y para el gremio.

Aunque los encargados de cubrir la fuente policíaca no estuvieron presentes, otros más se unieron a la manifestación luego del asesinato de Max Rodríguez Palacios la semana pasada.

“Quiero entenderlos, de hecho yo les hablé a los compañeros policíacos, ni siquiera me contestaron la llamada, quiero entender que tienen demasiado miedo, porque aparecieron mantas intimidatorias, de hecho el día del crimen hubo una manta en contra de ellos, y tienen temor”, expresó Aracely Hernández, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Reporteros y Periodistas (ASRAC).

En tribuna, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres, subió al estrado para leer la postura de otras organizaciones periodística como POSAC, APYR y Fraternidad Periodística AC:

“Demandamos de manera urgente a la XIV Legislatura ya subir al pleno de sesiones del Congreso para su análisis, discusión y debate la ley de seguridad, protección, bienestar social y de capacitación de los defensores de derechos humanos y periodistas que se encuentra desde el año 2012 y ha sido postergada su aprobación”.

En la congregación de trabajadores de medios de comunicación se unió Alberto Rentería, líder de Morena, quien también se unió al reclamo de mayor seguridad, por parte del Gobierno de BCS y la federación.

La fracción del PRI, a través de Joel Vargas, reconoció la inseguridad que se vive, y criticó que un derecho como el de la libertad de expresión sea vulnerado. Lo mismo opinó Guadalupe Rojas Moreno, legisladora de Morena.