México. El periodista, Martín Valtierra, difundió un vídeo donde se observa la agresión que sufrió la noche del martes afuera de su domicilio, en Ciudad Constitución.Se aprecia el momento en el que el periodista, en compañía de su esposa, llega a su domicilio en su vehículo. 2 sujetos encapuchados y abordo de un automóvil  arriban a la casa Valtierra y comienzan a agredirlo a batazos.

El vídeo, que dura 50 segundos aproximadamente, muestra a los agresores huyendo de la escena después de haber atacado al periodista.

Martín Valtierra sufrió fractura en la parte izquierda del cráneo y en el brazo derecho, por lo que fue hospitalizado en Ciudad Constitución.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur lleva las investigaciones en torno a la agresión que sufrió el periodista.

Hace tan sólo 10 días atrás, en el municipio de Mulegé se confirmó el asesinato del periodista, Rafael Murúa Manríquez. El ataque que sufrió Martín Valtierra sería la segunda agresión en contra de un reportero de Baja California Sur en lo que va del 2019.

Martín Valtierra

¿Condiciones para ejercer el periodismo en BCS?

Posted by El Organismo on Wednesday, January 30, 2019