Obtiene bronce alumno de la UABCS en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología

Ciencia
CienciaInternet

En esta competencia participaron 44 estudiantes de 12 países de Iberoamérica.

La Paz, BCS. El alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Juan Gerardo Gutiérrez Bravo obtuvo medalla de bronce en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología, evento que se llevó a cabo en Brasilia, Brasil, del 11 al 16 de septiembre de este año.

El joven que es alumno del primer semestre de la carrera de Biología Marina de la UABCS aseguró haber sentido un presión “muy grande” al representar a México en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología, pero a la vez un orgullo inconmensurable.

En esta competencia participaron 44 estudiantes de 12 países de Iberoamérica, olimpiada en la que los representantes del País se llevaron cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce. Todos los participantes tuvieron que realizar dos exámenes teóricos y tres prácticas de laboratorio.

"México logró un gran papel en la olimpiada gracias al apoyo de las diferentes instituciones que nos prepararon, como la UABCS, la UNAM y el Cicimar, así como la Academia Mexicana de Ciencias. Hubo muchas personas detrás de mí que me exigieron hacer un buen papel y se los agradezco mucho", comentó Juan Gerardo Gutiérrez Bravo.

Juan Gerardo Gutiérrez asegura que la UABCS es probablemente la mejor opción de toda Latinoamérica para estudiar Biología Marina, razón por la que eligió a la máxima casa de estudios de BCS como alma máter para comenzar el desarrollo de su carrera profesional.

Con información de El Sudcaliforniano 

0
comentarios
Ver comentarios