México. - La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Baja California Sur, dio a conocer que un paciente con Covid-19 que se encontraba internado en la clínica 26 de Cabo San Lucas, murió luego de que escapó del nosocomio.

De acuerdo a lo informado en un comunicado emitido por el organismo, el hombre de 56 años de edad que se encontraba internado desde el pasado 30 de junio, falleció luego de que consiguió fugarse del hospital para ir a su casa con la intención de ver su familia y despedirse de ella.

El desplegado destaca que el hombre recibía atención en el área Covid-19 de la clínica, debido a que presentó sintomatología asociada a enfermedad respiratoria, razón por la cual se apoyaba con oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio.

Según lo referido por el IMSS, el paciente de nombre Waldo Ramírez, salió del hospital para ir a su casa, sin embargo apenas al cruzar la calle y al llegar a los jardines del centro comercial Chedraui que se ubica en la zona, sufrió un ataque al corazón derivado de los problemas para respirar que sufría.

El paciente escapó tras romper un cristal del nosocomio

El comunicado detalla que fue durante el turno vespertino que el personal de la clínica informó al hombre que debido a su estado clínico, era necesario realizar ventilación mecánica, por lo cual al conocer su situación, el paciente se retiró el catéter con el suero, rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública.

Ante ello, se activaron los protocolos para que personal de la Guardia Nacional, apoyara al área de salud, mientras que 5 médicos acudieron en la emergencia tomando las medidas de cuidado personal.

El reporte concluye que cuando se encontró al señor Waldo, éste ya no presentaba signos vitales, por lo cual se pidió la presencia del Ministerio Público para que se diera inicio al trámite correspondiente.

Finalmente, el IMSS recalcó que los pacientes que son diagnosticados con el nuevo coronavirus, reciben una atención humana por parte del personal de salud y en todo momento, se les garantiza un trato digno.