Baja California Sur

Justicia catalana investiga “lavado de dinero” en proyecto turístico de BCS

Azul del Cortez comenzó a construirse en 2009, en Punta Coyote, BCS.Internet

Acusan a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, por blanqueo, fraude fiscal y falsedad documental, además de usar dinero de origen criminal en el desarrollo inmobiliario y turístico Azul del Cortez.

La Paz, BCS.  En cuestión de horas, Luis Delso presidente del grupo Isolux Corsán, acusado por comisiones ilegales al primogénito del expresidente de Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, declarará por el presunto fraude en un proyecto inmobiliario ubicado en la capital de Baja California Sur.

Jordi Pujol Ferrusola se le acusa de los delitos de blanqueo, fraude fiscal y falsedad documental “en el marco de la causa en que le acusa de cobrar comisiones ilegales, lavar capitales de supuesto "origen criminal" y dejar fuera del alcance de la Justicia española, al menos, 2,4 millones de euros que transfirió a México.”

Europapress.com explica que un juez sospecha que Pujol Ferrusola recibió entre 2006 y 2008 un "provecho neto" de casi 14 millones de euros por parte de Isolux Corsán por participar en el proyecto Azul de Cortés, que se desarrolló en la Baja California Sur.

En 2009, Punta Coyote, a 21 kilómetros de la ciudad, en las inmediaciones de playa El Tecolote, en esa zona arrancó el proyecto desarrollos turísticos Azul de Cortés y El Saltito, en La Paz, el cual comenzó a construirse en coinversión con los grupos españoles Isolux-Corsan e ING. Actualmente está detenido.

La nota del diario español afirma que Pujol Ferrusola vendió su paquete del 21.5 por ciento a Isolux Corsán en diciembre de 2008.

Con información de Lainformacion.com