Tres Santos niega estar invadiendo playa de BCS; son factores climatológicos, justifica

Tres Santos niega estar invadiendo playa de BCS; son factores climatológicos, justifica
La empresa rechazó que se encuentre de manera irregular en el área de Punta Lobos en Todos Santos.

La empresa rechazó que se encuentre de manera irregular en el área de Punta Lobos en Todos Santos.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la manifestación en su contra, y una serie de señalamientos sobre el proyecto por parte de pescadores, Tres Santos  envío un comunicado asegurando que el clima es el culpable de estar tan cerca de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Desde la cuenta de Facebook Salvemos Punta Lobos denuncian que el megadesarrollo turístico-inmobiliario invade parte de la playa; ??La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) es un bien de uso común del dominio público de la Federación consistente en la franja de 20 metros transitable y contigua al mar?, explica el sitio.

?La playa de Punta Lobos, como otras playas en  La Paz, Todos Santos y en todo el Pacífico Mexicano han sido afectadas por diversos fenómenos meteorológicos como el mar de Fondo, la marea de Tormenta, El Niño y los huracanes. Estos fenómenos han hecho que el mar le gane terreno a la playa, situación que deberá normalizarse cuando las condiciones meteorológicas lo permitan?, justifica la empresa.

El día de hoy, pescadores de Todos Santos decidieron manifestarse, y cerraron el acceso al recinto en construcción. Los representantes de Tres Santos dialogaron con los inconformes la tarde de hoy.

De acuerdo con la empresa, el proyecto Tres Santos cumple con todas las normatividades vigentes en materia de construcción. Es un proyecto planeado que busca un crecimiento ordenado, sustentable y que respeta las formas y tradiciones de Todos Santos.

La compañía insiste que siempre han trabajado de manera conjunta, en la búsqueda de un bienestar común con los ciudadanos del pueblo mágico.

0
comentarios
Ver comentarios