5 de agosto de 2021 | 09:48
Baja California Sur

    Se incendia yate cerca de la isla Espíritu Santo

    Doce personas viajaban a bordo; seis de ellas eran menores de edad
    Yate Don Pepe
    Compartir en

    Un yate con doce personas a bordo se incendió en las inmediaciones de la isla Espíritu Santo y San Franciscquito, Baja California Sur (BCS), este 1 de enero. Todos los tripulantes de la embarcación identificada como “Don Pepe” fueron puestos a salvo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

    Elementos de la Semar, se detalló en un comunicado emitido para explicar qué pasó, recibieron una llamada de auxilio a la Capitanía de Puerto La Paz; en atención se ordenó zarpara la embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate.

    Entre las personas rescatadas del yate “Don Pepe” la Semar destacó la presencia de seis personas adultas y seis menores de edad. Todas fueron atendidas por personal del Hospital Naval de La Paz y luego trasladados en un vehículo oficial a su hospedaje en BCS.

    Se desconoce la identidad de los pasajeros y qué ocasionó que el yate Don Pepe se incendiara este 1 de enero de 2020. No obstante, todos se reportan en buen estado de salud.

    ¿Qué hacer en caso de emergencia en alta mar?

    La Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina señala que ante cualquier caso de emergencia se debe llamar al (612) 12534-95 y al 122-65-13.

    La Segunda Zona Naval tiene sede en La Paz, Baja California Sur.