Baja California Sur

Vendrá a BCS uno de los filósofos más importantes en investigación educativa

UDT de La PazInternet

El doctor Emilio Roger visitará La Paz para presentar un libro, e impartir un diplomado sobre pensamiento complejo aplicadas en la educación.

La Paz, BCS.  Uno de los filósofos más reconocidos en investigación educativa, Emilio Roger Ciurana, presentará el 31 de marzo, su más reciente obra en el Aula Magna de la Universidad de Tijuana (UDT): Pensamiento Complejo y Educación; Aclaraciones y Confrontaciones.

Roger Ciurana, doctor en Filosofía, forma parte del Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid, en España, también es profesor en el Master de Estudios Avanzados en Filosofía de las universidades de Valladolid y Salamanca, en la Universidad Permanente Millán Santos  de la Universidad de Valladolid, y en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León.

El catedrático se ha especializado en epistemología de los procesos complejos en las Humanidades; estrategias de pensamiento aplicadas a la educación, en particular: Educación para la ciudadanía y educación para la comunicación intercultural y de pensamiento para la comprensión de la relación entre lo local y lo global en el contexto planetario.

El académico también visita la capital de Baja California Sur para impartir el diplomado Estrategias de pensamiento complejo, aplicadas a la educación, del 29 al 2 de abril, en la UDT; tendrá valor curricular. Se llevará a cabo de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 de la mañana a 14:00 horas.