Los Cabos, BCS. El representante de la Secretaría de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, pese al reciente asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, anunció en Los Cabos que la estrategia implementada por el gobierno federal tiene éxito y continuarán con la misma, aunque reconoció que el Gobierno de Estados Unidos no levanta la alerta de viajes hacia los principales destinos turísticos de la entidad.

La disminución de homicidios en la media península, dijo, se debe a la incursión de más de mil elementos castrenses y de la Policía Federal. Esto, añadió, será un mensaje claro para que las autoridades del vecino país lo consideren para la próxima alerta.  

El integrante del gobierno de Enrique Peña Nieto reveló que se reunió con empresarios del estado para tratar temas de seguridad, y aseguró que ellos están interesados en apoyar.

“Estamos ciertos de que funciona, aunque se requieren algunas acciones, entre ellas, comunicar bien y con toda transparencia”, indicó.

Resaltó la importancia que Los Cabos tiene como destino turístico, por ello, deberán trabajar para que los turistas tengan seguridad al venir para darles “la tranquilidad que ellos necesitan”.

El gobernador Carlos Mendoza coincidió con el funcionario federal en el lado positivo de Baja California Sur.