México.- Un funeraria en Baja California entregó un ataúd sin cuerpo; la familia se dio cuenta cuando iba a enterrar a su madre. La funeraria San José, que les cobró 10 mil pesos, aseguró que fue un error.

De acuerdo con el diario Reforma, la familia de María Eva, una mujer de 76 años que falleció a causa de complicaciones por Covid-19, estaba a punto de sepultar a la difunta, cuando se dieron cuenta que el ataúd estaba demasiado liviano.

María Guadalupe contó al periódico que su hermana pidió a los trabajadores de la funeraria que abrieran el féretro, pues aunque su mamá era delgada, no justificaba que este casi no pesara.

Al abrirlo, se dieron cuenta que, en efecto, no había cuerpo, solo una tela. La familia llamó a la policía para testificar el hecho.

El negocio San José aceptó el error, pues el cadáver de la señora María Eva se colocó en otro féretro y no se verificó que fuera el correcto. La cuerpo tenía que ser llevado al panteón Sonora, cerca de la salida al municipio de Tecate.

La mujer tenía Covid-19, sin embargo, se le complicó debido a que tenía diabetes y le dejó de trabajar un riñón.

Baja California Sur anuncia semáforo propio

En el estado de vecino, Baja California Sur, las autoridades anunciaron un semáforo propio para indicar en qué color se encuentra el estado para indicar qué actividades se podrán realizar en cada fase.

En un video en redes sociales, el gobernador Carlos Mendoza informó que este semáforo tendrá seis niveles: seis (rojo), cinco y cuatro (naranaja), tres y dos (amarillo) y verde (bajo); cada nivel señala qué actividades volverán a realizarse y con cuánto aforo.

Mendoza advirtió que de aumentar los contagios en el estado, se volverá a retroceder en el semáforo.