Baja California Sur

Sin piedad, funcionario del Poder Judicial de la Federación en BCS mata a gato

La muerte fue dolorosa para el animal, según médicos veterinarios.Cortesía

El dueño de Anubis así lo aseguró, e interpuso una denuncia contra Pedro Castrejón para que pague por su cruel acción.

La Paz BCS.  Justicia es lo que el dueño de Anubis quiere. Un sujeto de nombre Pedro Castrejón fue denunciado por maltrato de animales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS, porque disparó con un rifle de balillas a un gato.

Con lo que no contaba el hombre, quien al parecer trabaja en Poder Judicial de la Federación, es que el dueño del minino interpuso la denuncia LPZ/2344/2016 ante el agente del Ministerio Público de la PGJE: María Karina Ramírez Miranda.

La Clínica Veterinaria Dr. Cota hizo público el caso, porque “responsable trabaja en el poder judicial de la federación con sede en La Paz BCS por lo que se teme que las autoridades locales no actúen en forma honesta”.

Según información, Anubis era un gato conocido, muy tranquilo y querido en la colonia en la que vivía su dueño. Los vecinos sospechaban de Pedro Castrejón, porque desde que llegó a la colonia empezaron a morir de manera extraña otros animales.

Sin piedad, funcionario del Poder Judicial de la Federación en BCS mata a gato

“Hay personas que harán denuncias anónimas de un caso similar pero con un perro callejero que llegó a la privada donde vive este barbaján”, expresó la veterinaria.

Los especialistas en el cuidado de animales, resaltaron que “el gatito tuvo una muerte muy dolorosa, no alcanzó a llegar a servicios de urgencia, falleció durante el camino a la veterinaria”.

El dueño del gato espera que se aplique la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur.