México. La Semarnat recibió una solicitud para el desarrollo de un proyecto de creación de un arrecife artificial en La Paz, Baja California Sur que abarcaría 684 mil 184 metros cuadrados a 200 metros de la orilla de la zona costera.

El promovente Arrecifes Reef Ball, como aparece el proyecto en la solicitud hecha el 13 de diciembre a la Semarnat, consiste en la construcción, operación y mantenimiento de 3 zonas de arrecifes artificiales mediante la colocación de mil 500 estructuras Reef Ball.

El proyecto estaría ubicado entre 50 y 200 metros de distancia de la orilla en la zona costera. Se prevé que haya una profundidad de entre 3 y 10 metros para la creación del arrecife artificial.

También pretende ofrecer una alternativa de desarrollo económico para la localidad. El agua potable para el funcionamiento del proyecto  sería obtenida por abastecimiento de servicios públicos o mediante transporte en camiones.

La clave del proyecto en Semarnat es 03BS2018PD140. El  promovente del Arrecife que aparece en el expediente de proyectos promovidos en diciembre en la dependencia  es Javier del Jesús  Dajer Miguel.

El arrecife artificial pretende crear un hábitat para especies marinas asociadas al fondo marino y con el tiempo ser un área de refugio, alimentación y procreación de reclutas

El área del proyecto se dividirá en 3 arrecifes con superficies de diferentes tamaños: 34 mil 938 metros cuadrados,   236 mil 146 metros cuadrados y 413 mil 100 metros cuadrados.