México.- A través de redes sociales trascendió una denuncia en contra de una persona identificada como Ramón Zazueta, acusado de estafar a un grupo de 50 niños por 200 mil pesos.

Ramón Zazueta se habría hecho pasar como visor del Club Profesional de Futbol Guadalajara, ganándose la confianza de padres de familia con la promesa de que llevaría a sus hijos a participar en la “Copa Chivas”, en la que él actuaría como gestor deportivo.

El presunto estafador les prometió a los padres de familia que presentaría un selectivo de fútbol de La Paz y los inscribiría a una segunda agrupación denominada Pandilla Pachuca.

“El entrenador” extorsionó a alrededor de 50 niños, pidiéndoles pagos en efectivo de entre 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos.

El domingo 23 de julio, día en que viajarían a Guadalajara, los padres de familia y los niños fueron plantados por “el entrenador”, que nunca se apareció en el Aeropuerto de La Paz. En consecuencia, las victimas se presentaron en el Centro de Justicia Penal para interponer la denuncia correspondiente.

El miércoles 19 de julio, vía C-4, se reportó un intento de suicidio en el hotel Bahía Dorada, medios de comunicación locales, confirmaron que Ramón Zazueta habría intentado quitarse la vida.

Con información de MegaNoticias