Baja California Sur

Se reúne gobernador con el Grupo de Coordinación de BCS

Carlos Mendoza con el Grupo de SeguridadCortesía

Realizaron una evaluación de la seguridad en La Paz con el Alcalde Armando Martínez.

La Paz, BCS. En el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció la labor de las instituciones de los tres niveles de gobierno, civiles y militates, así como y de la propia ciudadanía, para salvaguardar la integridad de las y los sudcalifornianos durante el presente periodo vacacional.

En el marco de la reunión, a la que también asistió el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, el ejecutivo estatal destacó que en este despliegue que inició el pasado jueves 17 de marzo, participaron tres mil 300 efectivos de seguridad, instalados en 72 puestos de auxilios en toda la entidad, en la que se brindó apoyo, asesorías y recomendaciones a poco más de 65 mil vacacionistas.

“Este despliegue que se instaló en carreteras, caminos vecinales y playas,no tiene precedentes y permitió a la ciudadanía mantenerse en un clima de seguridad y verse apoyada por la autoridad, por ello agradezo a las y los sudcalifornianos su respuesta al llamado que se hizo en su momento para cuidar de su integridad y no correr riesgos innecesarios”, abundó el gobernador.

En ese sentido, Mendoza Davis destacó la notable disminución en el número de accidentes en carreteras y caminos, así como incidentes en los hogares de sudcalifornia, ya que todas las corporaciones federales, estatales y municipales realizaron recorridos de vigilancia para garantizar nuestra seguridad.

Finalmente, el Grupo de Seguridad contó con la presencia del Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, quien mostró la convicción de la comuna paceña de coordinarse con las instituciones estatales y federales en materia de seguridad. “Nuestro principal objetivo es que las y los paceños vivan tranquilos y se sientan seguros, y eso solo lo podemos lograr trabajando todos juntos desde nuestras respectivas trincheras” concluyó el alcalde al comprometer el esfuerzo de los cuerpos de seguridad municipales en adición al trabajo que ya vienen haciendo las demás instancias.

Con estas acciones el Grupo de Coordinación de Seguridad  de Baja California Sur, que conforman  la SEDENA, la SEMAR, la subsecretaría de Seguridad Púbica, la PGR, la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de Justicia del Estado y el municipio de La Paz, dan muestra en los hechos del compromiso con la sociedad de combatir la ilegalidad en todos los ámbitos de su competencia y coadyuvar en salvaguardar a las y los sudcalifornianos en su protección.