La Paz, BCS.  En una entrevista que realizó un semanario de Tijuana al teniente coronel Julián Leyzaola reveló por qué Teodoro García Simental, alias “El Teo”, y Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, cambiaron su residencia a La Paz, ciudad en el que capturaron a ambos capos del Cártel de Tijuana.

Leyzaola es conocido por su confrontación directa con la disuelta organización criminal, cuando trabajó por la seguridad de la ciudad tijuanense. El ex funcionario aseguró que “El Muletas” le comentó que su traslado a La Paz “era cuestión de negocios, él me dijo no tengo nada contra usted, pero pues no deja trabajar y tenemos que hacerlo a un lado”.

Sin embargo, al no poder asesinar al militar retirado, se presume que decidieron huir a Baja California Sur para no ser atrapados.

Por otro lado, en 2010, “El Teo” cambió su domicilio al Fraccionamiento Fidepaz, porque comenzó a negociar con el Cártel de Sinaloa, pero fue capturado hace unos años, luego de un operativo de las autoridades federales.

Información Semanario Zeta