Baja California Sur

México no cuenta con dinero para apoyar a nadadores en clasificatorios olímpicos

NadadorInternet

La Federación Mexicana de Natación comunicó a sus agremiados que no habrá dinero para apoyar a todos en las eliminatorias.

México, DF. A unos días de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibiera a los clavadistas en Los Pinos, la Federación Mexicana de Natación (FMN) informó a sus agremiados de alto rendimiento que si quieren ir a las competencias olímpicas, no esperen mucho apoyo para el clasificatorio.

Solo aquellos con mayor probabilidad de calificar a los Juegos Olímpicos de Río, Brasil 2016 podrán asistir.

“Con motivo de los anterior durante los próximos días la FMN emitirá un listado de los atletas mejor rankeados y con más posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos 2016, que serán apoyados por la Conade (Comisión Nacional del Deporte) y la FMN para asistir a un solo evento de clasificación fuera de México (Estados Unidos)”, expresa el oficio que firmó Kirli Minchev Todorov, presidente de la FMN.

Los atletas tendrán más difícil la tarea de conseguir subsidios para desarrollar de manera profesional su deporte.

Hace unas semanas, el clavadista Rommel Pacheco consiguió oro en un mundial, pero México está castigado, y ni el himno nacional cantó el deportista, y tampoco pudo ver la bandera de su nación ondear en lo alto.

México no cuenta con dinero para apoyar a nadadores en clasificatorios olímpicos

Con información de Sopitas