La Paz, Baja California Sur (BCS). El contrato de concesión establecido por la anterior administración en materia de alumbrado público, es jurídicamente inexistente, así lo determinaron en Sesión Ordinaria de Cabildo los integrantes del XV Ayuntamiento de La Paz, en donde sé expuso que este contrato lo obligaba a pagar mensualmente 4 millones de pesos para operar dicho servicio.

Isidro Ibarra Morales, secretario General señaló que la empresa concesionaria no tiene las condiciones operativas ni garantiza el cumplimiento de los términos del contrato por carecer de la infraestructura operativa y el personal necesarios para atender el alumbrado de la capital del estado.

Entre los argumentos presentados ante el pleno encabezado por el alcalde Armando Martínez, se expuso que el servicio de alumbrado público a la ciudad le representa un gasto mensual de 1 millón 554 mil pesos en operación, mantenimiento y pago de energía eléctrica, por lo tanto el gasto de 4 millones de pesos supera por mucho esta cantidad.

Con mayoría de votos el órgano Municipal declaró inexistente ante inconsistencias de orden legal en el proceso de licitación.