México.- La senadora de Morena, Lucía Meza, pidió al gobierno federal intervenir en la seguridad del estado de Morelos, ello tras los ataque registrados la madrugada de este lunes en los que fueron acribilladas cinco personas en la terminal de autobuses de 'Estrella de Oro' en Cuernavaca.

La legisladora por Morelos señaló que el estado tiene un problema de seguridad pues además de la violencia constante, solamente este fin de semana se registraron 22 asesinatos en menos de 72 horas.

“No es posible que en menos de 72 horas se hayan registrado 22 asesinatos violentos. Este espiral de inseguridad ha empezado a generar incertidumbre, preocupación y hasta temor entre los ciudadanos morelenses.”

Lucía Meza.

Insistió que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Alfonso Durazo, debe tomar las riendas de la seguridad en la entidad.

“Es urgente que el gobierno federal intervenga para frenar el espiral de violencia y asesinatos que se cometen a diario en el Estado de Morelos y que han generado un temor social generalizado por el clima de inseguridad.”

Lucía Meza.

Se quejó de lo profundo que ha permeado la inseguridad hasta el punto que en la zona sur del estado la propia sociedad ha implementado "toque de queda" y han decidido en fin de semana no salir de sus casas por temor.

Criticó que el gobierno estatal, a cargo de Cuauhtémoc Blanco, no combata la corrupción y la impunidad, quedando fuera de las lineas de acción de la estrategia nacional.