El gobierno del Estado de México afirmó que las acusaciones de Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, por un supuesto desvío de fondos de una cuenta bancaria de este gobierno, no tienen fundamento.

A través de un comunicado, la administración estatal indicó que la cuenta número 03800806935 de Scotiabank es una cuenta de inversión del gobierno del Estado de México abierta en agosto de 2006, en la cual se invierten todos los meses excedentes temporales de Tesorería, con el objetivo de maximizar su rendimiento financiero, conforme a la normatividad aplicable.

"Específicamente, en la cuenta se depositan recursos provenientes de las participaciones federales, durante los días del mes que transcurren entre la fecha en que se reciben de parte del gobierno federal y la fecha en la que dichos recursos se aplican para el pago de nómina y otros fines autorizados en el Presupuesto de Egresos”, estableció.

Manifestó que “el manejo de esta cuenta en 2012 ha sido el mismo que en los años anteriores".

De acuerdo con el comunicado oficial, la cuenta número 03800806935 de Scotiabank, como todas las cuentas bancarias del gobierno del Estado de México, “ha sido auditada desde su apertura por auditor externo independiente”.

Asimismo, expuso que sus saldos y movimientos son parte de la cuenta pública anual que se entrega a la Legislatura del estado y es revisada por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF).

El documento aclara que el único administrador de la cuenta 03800806935 de Scotiabank es el gobierno del Estado de México.

Refirió que “tal y como lo informó ayer en un comunicado Scotiabank, Luis Videgaray Caso no tiene injerencia alguna en el manejo de esta o cualquier otra cuenta del gobierno del estado, desde que se separó del cargo de secretario de Finanzas, el 30 de marzo de 2009”.

"El gobierno del Estado de México no ha destinado recursos para apoyar campañas políticas, la acusación que hace el señor Monreal carece de fundamento alguno", concluye el comunicado.