Internacional

Dice médico que Covid-19 "sólo es otra epidemia de gripe"

Coronavirus y redes socialesEngin Akyurt / Pixabay

Esta pandemia es el resultado del llamado "efecto bola de nieve", dice el médico Yoram Lass

El médico Yoram Lass aseguró en redes sociales que el Covid-19 era “sólo otra epidemia de gripe” y agregó que la mortalidad por el virus es falsa.

En entrevista con la revista Spiked, la controversial declaración del doctor israelí Yoram Lass -ex director general del Ministerio de Salud de Israel y miembro del Parlamento-, ha causado un revuelo total en redes sociales; Lassam ha sido un duro crítico hacia la política de bloqueo adoptada en Israel y en todo el mundo.

Yoram Lass ha calificado la respuesta mundial frente al nuevo coronavirus como una forma de histeria, culpando y calificando a las redes sociales como otra epidemia haciendo que estas nuevas formas de comunicación “laven el cerebro” a la población.

‘El confinamiento no puede cambiar el número final de infectados, solo la tasa de contagio’ ~ Yoram Lass diciendo lo que es totalmente obvio y apuntando a la devastadora calamidad creada por los Gobiernos.

Nada puede justificar la brutal destrucción de la vida de las personas. https://t.co/FUMxUpcoCW

— Lucas A₿i.🧉🍷 (@lucasabi) May 23, 2020

Asimismo, señaló que ante el resultado de la sobreinformación ante la incapacidad de obtener cifras reales causando una gran histeria colectiva, el llamado ‘Efecto bola de nieve’.

El ex director del Ministerio de Salud y miembro del Parlamento entre 1992 y 1996 aseveró que la petición en la mayoría de los países infectados por Covid-19 es algo exagerado y que esto solo fue provocado por el temor infundido mediante las redes sociales.

Yoram Lass calificó la tasa de mortalidad del coronavirus como irreal y aseguró que las muertes a las que se deben enfocar las autoridades de salud son todas aquellas que se produzcan durante las medidas impuestas por el confinamiento, misma que calificó como inútil pues no cambiará en nada los números de decesos.

“Los gobiernos tienen miedo a los ciudadanos y por tanto implementa medidas draconianas, las cuales hacen que la gente esté todavía más histérica”Yoram Lass, médico

Interesante // Interestig

1/9 Yoram Lass, ex director del Ministerio de Salud de Israel sobre la "histeria monstruosa" del Covid19: "Esto no es más que una epidemia de gripe si te interesa mirar números y datos, pero las personas que están en estado de ansiedad son ciegas."
👇 https://t.co/Si4uda5G0d

— Hemiz (@hemizcorp) May 25, 2020

De acuerdo con Lass, si la población no se encontrará en este modo de histeria podría ver con facilidad que:

“Esto no es más que una epidemia de gripe, pero la gente que está ansiosa está ciega”Yoram Lass, médico