Internacional

Washington está lleno de vallas: Martha Bárcena

Washington por la toma de Joe BidenMartha Bárcena

Joe Biden y Kamala Harris tomarán protesta como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos este 20 de enero

México.- La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, compartió en su cuenta de Twitter la vista de Washington: calles y lugares emblemáticos cercados con vallas por la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris.

Bárcena contó que en su camino al Capitolio, donde Joe Biden hará juramento al mediodía de este 20 de enero, todo Washington está protegido con vallas para evitar algún incidente como los disturbios de seguidores del presidente saliente, Donald Trump.

El Monumento a Washington, la Casa Blanca, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, la avenida Constitución y alrededores son los lugares donde está prohibido el paso por la toma de posesión de Joe Biden.

Imágenes desde el autobús camino al Capitolio: el monumento a Washington, la Casa Blanca a la distancia, el museo de historia afro americana. En la Avenida Constitución. Vallas por todos lados pic.twitter.com/8ADRhlz2uZ

— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) January 20, 2021

Joe Biden tendrá una investidura atípica

El todavía presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá una investidura atípica por la pandemia de coronavirus y la amenaza a la seguridad por parte de personas fanáticas de Donald Trump.

En otras tomas a la Presidencia las calles de Washington lucen repletas, así como el National Mall, la enorme explanada que va desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln. Pero ahora será diferente con Joe Biden.

Para la toma de posesión de Joe Biden, las calles de la capital norteamericana han sido resguardadas con vallas y son vigiladas por 25 mil militares de la Guardia Nacional, cinco veces más de los que hay en Irak y Afganistán.

En la explanada de Washington, donde habría miles de personas sino fuera por la pandemia, fue decorada con 191 mil 500 banderas de diferentes tamaños y tipos y será iluminada por 56 pilares de luz que representa a cada estado y territorio del país para la toma a la presidencia de Joe Biden.

Antes de convertirse en el 46 presidente de Estados Unidos, Joe Biden asistió a una misa en la catedral de San Mateo en Washington, en compañía de Harris y líderes demócratas y republicanos del Congreso, como un símbolo de unidad.

Con información de AFP y EFE