México.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el envío a India de 22 toneladas de material de ayuda por la emergencia de Covid-19 en ese país. 

Vladimir Putin, informó al primer ministro indio, Narendra Modi, de la "decisión de suministrar a India una ayuda humanitaria de emergencia".

La ayuda rusa consistirá en 20 unidades de producción de oxígeno, 75 respiradores artificiales, 150 monitores medicales y 200 mil paquetes de medicamentos.

Vladimir Putin y Modi evocaron por otro lado la vacuna rusa Sputnik V, cuya producción debe iniciarse en India,para una primera entrega de 850 millones de dosis.

En un comunicado separado, el Ministerio de Industria de Rusia indicó que el medicamento que será suministrado es el favipiravir, un antiviral utilizado para los casos ligeros del Covid-19.

137 personas mueren en India cada hora por Covid-19

India superó el 28 de abril las 200 mil muertes por Covid-19 con las más de 3 mil muertes registradas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con Ministerio de Salid de la India, en las últimas 24 horas murieron 3 mil 293 personas por Covid-19, es decir, 137 personas murieron cada hora.

Por otra parte, la cifra de nuevos contagios en India también se elevó con 360 mil 960 casos en 24 horas, lo que lleva a un acumulado de 19.7 millones de infectados por Covid-19 en India desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, India se sitúa como el cuarto país con más muertes desde el inicio de la pandemia.

En muertes, India está por detrás de Estados Unidos, Brasil y México; mientras que con más contagios sólo se ubica detrás de Estados Unidos.

India ha tenido que habilitar crematorios masivos por los altos índices de mortandad que hay en el país y los hospitales se han visto desbordados por los aumentos diarios de casos de Covid-19 nuevos.

India ha recibido apoyo internacional en su lucha contra el Covid-19

India ha recibido el apoyo de diversas organizaciones, entre las que se encuentra Gilead, compañía que desarrolló el antiviral Remdesivir, usado en el tratamiento del Covid-19.

Esta compañía donará 450 mil dosis del antiviral a la India para “aliviar la necesidad inmediata de tratamiento”.