Con el fin de evitar preguntas respecto a modificaciones en su gabinete, el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, interrumpió su conferencia de prensa para rociar con desinfectante de manos a un grupo de periodistas.
Dicha acción por parte de Prayuth Chan-ocha ocurrió cuando se le preguntó sobre una lista de posibles candidatos para los puestos vacantes en su administración, tras el encarcelamiento la semana pasada de tres de sus ministros por incitar a la insurrección durante las protestas de siete años atrás en el país.
Tras los cuestionamientos, Prayuth Chan-ocha tomó un frasco de desinfectante que tenía en el podio y se acercó a los periodistas para rociarles la sustancia higiénica a cada uno de ellos, mientras se cubría la boca con una mascarilla.
En los videos compartidos por la prensa, también se aprecia cómo segundos más tarde Prayuth Chan-ocha se detiene a hablar con los periodistas al tiempo que continúa rociándoles el desinfectante.
Luego del incidente, el primer ministro de Tailandia justificó su actuar por "tener miedo del covid-19", por lo que "debe protegerse".
Prayuth Chan-ocha es conocido por arremeter frecuentemente contra periodistas, incluso ha usado lenguaje vulgar durante pasadas ruedas de prensa y en una ocasión le tiró una cáscara de plátano a un camarógrafo, de acuerdo con medios locales.
El mandatario tailandés llegó al poder tras un golpe de Estado realizado en 2014.
{username} (@Reuters) March 9, 2021
Manifestaciones contra administración de Prayuth Chan-ocha
Recientemente, alrededor de dos mil ciudadanos protestaron delante de un antiguo cuartel donde vive Prayut Chan-ocha para exigirle su dimisión.
Para contener la situación, la policía de Tailandia recurrió a disparar balas de goma, cañones de agua y gases lacrimógenos a los manifestantes en Bangkok, frente a la residencia del primer ministro.
Delante de la entrada del cuartel, se produjeron enfrentamientos entre agentes antidisturbios y manifestantes, que lanzaron piedras, ladrillos y botellas de vidrio contra policías.