México.- Una mujer en Florida, Estados Unidos (EU), fue detenida luego de toser deliberadamente sobre una paciente con cáncer

De acuerdo con TV Azteca, la agresión ocurrió el 25 de junio, cuando la detenida, Debra Hunter, de 52 años, se encontraba en un centro comercial de la ciudad de Jacksonville reclamando a empleados por una supuesta devolución, cuando otra mujer,  Heather Sprague, se acercó y comenzó a grabarla. 

La agresora no tomó a bien la intervención de Sprague y entre reclamos se acercó hasta el punto donde la estaba grabando para toserle en la cara

Toda la agresión quedó registrada en un video que la víctima publicó en su cuenta de Facebook. Debra Hunter fue detenida en días recientes y deberá comparecer ante un juez el 19 de agosto. 

Cabe recordar que para evitar la transmisión de coronavirus Covid-19, las autoridades sanitarias recomiendan el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el estornudo de etiqueta, entre otras medidas de prevención. 

El acto de toser deliberadamente sobre otra persona puede ser considerado hasta un ataque contra la vida, sobre todo el contexto de la pandemia que actualmente enfrenta todo el planeta. Hasta el momento no se han dado a conocer los cargos formales por imputar.

Heather Sprague actualmente se encuentra en tratamiento por un tumor cerebral. De acuerdo con The New York Times, Florida suma 502 mil casos confirmados acumulados de Covid-19, con más de 7 mil 626 muertes.