Una planta industrial de grasas en Illinois, Estados Unidos, explotó, provocando un enorme incendio la mañana del 14 de junio.

Residentes en un radio de 1,6 kilómetros de Chemtool, Illinois, tuvieron que ser evacuados por la posible liberación de sustancias químicas peligrosas.

El Departamento de Policía de Rockton, donde se ubica la planta industrial que explotó, informó que ordenó la evacuación obligatoria de Chemtool debido a que el incendio químico afecta a los residentes, así como a los negocios de la localidad.

Asimismo, indicó a los ciudadanos dirigirse a la Escuela Secundaria Stephen Mack.

Bomberos aseguran que no hay peligro en el aire por explosión de planta industrial

El jefe de bomberos de Rockton, Kirk Wilson, aseguró que 70 empleados fueron evacuados sin lesiones; además, afirmó que luego de realizar pruebas de calidad del aire, se determinó que no hay peligro en la calidad del aire a nivel del suelo.

Por otra parte, el jefe de bomberos informó que se formó una enorme columna de humo que se extendió al sur- sureste desde el origen del fuego.

Además, aseveró que se necesitarán varios días para lograr apagar el incendio ocasionado por la explosión de la planta industrial pues el fuego se originó a base de petróleo.

El humo del incendio cubrió un tercio del Condado Ogle, Illinois

De acuerdo con el alguacil del condado Ogle, Illinois, para las 10:50 de la mañana, el humo provocado por el incendio en la planta industrial de Rockton cubrió un tercio del condado.

Las autoridades locales confirmaron que la explosión se registró a las 7 de la mañana y que todos los trabajadores se contabilizaron y se encuentran a salvo.

Además, la ciudad pidió a los residentes cerrar las puertas y ventanas de sus hogares, así como apagar el aire acondicionado para mantenerse a salvo del humo.

Asimismo, pidió llamar al 911 si se presentaba una emergencia médica y enfatizó que no debían salir de sus casas hata tener nuevas indicaciones.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) aseguró que investiga la fabrica industrial de Rockton luego de una queja de seguridad recibida el 20 de mayo, sin embargo, no especificó si se trataba de una queja sobre la seguridad dentro de la planta.

con información de My Stateline