Internacional

Honrará Obama a víctimas de la Guerra Sucia en Argentina durante visita

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.EFE

la presencia de Obama en Buenos Aires en pleno aniversario del golpe militar, había creado malestar en diversos sectores de la población.

EU.- En su próxima visita a Argentina, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama honrará a las víctimas de la Guerra Sucia, en el día en que se cumplirán 40 años del golpe militar ocurrido en 1976.

El responsable por el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Naciona, Mark Feierstein, señaló que se honrará a los que defendieron los derechos humanos en ese periodo. 

El anuncio de la presencia de Obama en Buenos Aires en pleno aniversario del golpe militar, había creado malestar en diversos sectores de la población, a lo que Feierstein, señaló que para el presidente estadounidense es fundamental el reconocimiento del pasado para avanzar en una relación bilateral.

En Buenos Aires, Obama tendrá un encuentro con presidente Macri en la casa de gobierno, y posteriormente realizará una visita a la Catedral Metropolitana antes de un encuentro con jóvenes.

Con información de AFP