Internacional

Continúa búsqueda de víctimas y restos del AirAsia accidentado en Indonesia

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, la descarga de los datos contenidos en las cajas negras tarda unas horas o un día, pero el análisis de la información, que se encuentra en

Bangkok, 14 Ene. (SDPnoticias.com).- Este miércoles, los equipos de rescate que participan en las tareas de búsqueda de víctimas y restos del avión de AirAsia accidentado en Indonesia reanudaron labores, mientras los expertos estudian las cajas negras recuperadas a principios de la semana.

Cerca de 23 barcos participan en la búsqueda en la zona del mar de Java donde se cree que están las principales piezas del fuselaje del Airbus 320-200 del vuelo QZ8501 que se desplomó el pasado 28 de diciembre, informó el canal Channel News Asia.

Hasta el momento sólo se han recuperado los cadáveres de 48 de las 162 personas que viajaban en el la aeronave, pese a las condiciones atmosféricas y del mar adversas que dificultan las tareas de rescate.

En tanto, expertos analizan ahora las cajas negras, que entre otras cosas, recogen los datos de vuelo y de las condiciones meteorológicas, así como las comunicaciones en la cabina de mando.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, la descarga de los datos contenidos en las cajas negras tarda unas horas o un día, pero el análisis de la información, que se encuentra en sistema binario, puede alargarse de dos semanas a un mes y requiere la ayuda de un programa especial y de especialistas de Francia, Corea del Sur ySingapur.

Con información de EFE.