México.- Al menos 29 personas han fallecido en las protestas registradas en Venezuela después de que el presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó, se declarara "presidente encargado" del país, según informó este sábado el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

De acuerdo con el último balance del Observatorio, nueve personas murieron en Distrito Capital, cinco en Bolívar, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, dos en Amazonas, dos en Monagas, uno en Yaracuy y uno en Sucre.

El balance previo fijaba el número de fallecidos en 26, según el mismo Observatorio, que señaló que todas las víctimas presentarían heridas por armas de fuego.

Por otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó las muertes ocurridas durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y llamó a las autoridades a garantizar los derechos humanos de la población venezolana.

De acuerdo con la CIDH, 369 personas fueron detenidas desde que comenzaron las protestas el 21 de este mes, alrededor de 10 periodistas fueron víctimas de ataques y en total suman 278 los  presos políticos.

Con información de Notimex