México.- El Gobierno de Venezuela confirmó que ya se presentó la primera muerte por coronavirus Covid-19 en el país.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se trata de un hombre de 47 años de Aragua, que padecía una enfermedad en los pulmones, además del Covid-19.

El paciente fue atendido en una clínica privada por neumonía y dio positivo a coronavirus el 23 de marzo. La persona sufrió una complicación y murió.

En total hay 107 contagiados de la enfermedad en el país sudamericano. El gobierno ha extendido medidas como cuarentena total, suspendiendo actividades escolares, laborales y vuelos nacionales e internacionales salvo de carga.

Venezuela enfrenta el coronavirus con una economía devastada desde hace 6 años y encarecimiento de bienes y medicamentos.

Por ello Nicolás Maduro pidió al Fondo Monetario Internacional 5 mil millones de dólares del Fondo de Emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido. La cantidad equivale a 116 mil 477 millones 770 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, el FMI explicó que no puede otorgar la cantidad pues sólo se permite otorgar dinero a países con gobiernos qiue cuentan con reconocimiento de la comunidad internacional.