México.- Este jueves 18 de febrero, Venezuela iniciará la vacunación de todo el personal sanitario contra el coronavirus Covid-19 con la vacuna de Rusia, llamada Sputnik V.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que inicia la vacunación contra el Covid-19 con el fármaco Sputnik V, después de que ya fue aprobado.

El fin de semana, llegaron las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Venezuela, que llegó este martes 16 de febrero a los 133 mil 927 de coronavirus y mil 292 muertes a causa de la enfermedad.

Venezuela recibió la mejor vacuna del mundo, la Sputnik V: Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves 18 de febrero inicia la vacunación de todo el personal sanitario contra el  Covid-19 con la vacuna de Rusia, llamada Sputnik V.

En rueda de prensa dijo que Venezuela ya ha aprobado la vacuna Sputnik V, por lo que este jueves inicia la vacunación de todo el personal sanitario y el personal priorizado contra el coronavirus.

Maduro expresó: "por eso seguimos diciendo: ¿Usted quiere vacuna? Aquí la tiene". Además de que afirmó que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en Rusia es la mejor del mundo.

"No me queda la menor duda de que recibimos la mejor vacuna del mundo, la más segura"

Nicolás Maduro

¿Cómo será la primera etapa de vacunación con Sputnik V en Venezuela?

Venezuela iniciará la vacunación de todo el personal sanitario contra el  Covid-19 con la vacuna de Rusia, llamada Sputnik V, informó el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

Detalló que en esta primera etapa será inmunizado el personal médico y el sector priorizado que está compuesto por 14 mil brigadistas que realizan visitas casa por casa a los sectores donde se reportan posibles contagios de Covid-19, trabajadores sociales, miembros de los cuerpos de seguridad y autoridades que hacen trabajo en las comunidades.

El Ministerio de Salud de Venezuela informó pasado 13 de enero que se registró vacuna de Sputnik V contra el coronavirus para su uso de emergencia en el territorio.

Cabe destacar que Venezuela participó de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco ruso, con 2 mil voluntarios. Para dicha etapa, recibió un cargamento el pasado 2 de octubre de 2020.