20 de septiembre de 2021 | 23:23
Internacional

Sputnik V es efectiva contra la variante británica de Covid-19

Rusia está realizando estudios de la eficacia de la vacuna Sputnik V contra otras variantes de Covid-19
Sputnik V
Compartir en

México.- La vacuna Sputnik V de Rusia es efectiva contra la variante británica de Covid-19, B117, aseguró el director del Centro Gamaleya, Alexander Guintsburg.

Exámenes experimentales de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, creada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), han demostrado su eficacia contra esta variante, que análisis han determinado es más contagiosa y mortal.

 

“Se ha comprobado de forma experimental, incluso en los laboratorios de nuestro instituto, que el suero recibido por los vacunados con Sputnik V neutraliza perfectamente la variante británica del patógeno de la Covid-19"

Alexander Guintsburg

Un estudio publicado en la revista científica Nature señaló que la variante B117 es más transmisible y tiene 55 por ciento más letalidad. Existen otras variantes, como la brasileña y la sudafricana; primeras observaciones determinan que la primera es la más contagiosa de todas.

Sputnik V protege completamente contra la Covid-19

El director del Centro Gamaleya, Alexander Guintsburg, informó que están investigando la efectividad de la vacuna Sputnik V en las otras variantes detectadas, pero confía en que los resultados serán buenos.

Aseguró que toda persona que haya recibido esta vacuna está “completamente protegida”, ya que produce altos niveles de anticuerpos.

Vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik V ha ganado un reconocimiento a nivel mundial después de haber sido rechazada por varios países y organizaciones porque Rusia la aprobó en su fase 2 y no mostró pruebas de su eficacia.

La confianza llegó con la publicación en la prestigiosa revista The Lancet del resultado de una investigación a 19 mil 866 personas voluntarias. Científicos comprobaron que Sputnik V tiene 91.6 por ciento de eficiencia.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció varios acuerdos de producción de Sputnik V con farmacéuticas de Italia, España, Francia y Alemania, a la espera de su homologación en la Unión Europea.

Con información de AFP y EuropaPress