México.- México planteó a Rusia envasar las vacunas contra el coronavirus Sputnik V en la farmacéutica del Estado Birmex. 

Así lo reveló Marcelo Ebrard Causabón en entrevista con medios del país eurasiático.

Marcelo Ebrard explicó que Birmex ya trabaja junto con las instituciones de Rusia para que en México se envase la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Según el canciller, ya hay un avance relevante al respecto.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó un viaje de 5 días a Rusia para entablar el tema, entre otros asuntos. 

Además, explicó que podría alcanzarse la cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt, el cual encabeza la investigación de una vacuna nacional contra el coronavirus llamada Patria.

Según Marcelo Ebrard, Rusia podría participar en la fase 3 de la vacuna de México, si existe el interés. 

México estaría en la mejor disposición de que la nación de Eurasia sea parte de ello.

"Es más ambicioso el tema, está involucrada la institución mexicana que supervisa la investigación científica (Conacyt) para el doble intercambio. Si hubiese interés de la Federación Rusa de participar en fase tres (de verificación final, en México) participen ellos, por supuesto que estaríamos en la mejor disposición de que formaran parte"

Marcelo Ebrard. Secretario de Relaciones Exteriores

Coronavirus: Marcelo Ebrard elogia vacuna Sputnik V

Marcelo Ebrard elogió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, considerándola una de las mejores que están disponibles hoy en el mundo.

Además, el canciller celebró que el Fondo Ruso de Inversión Directa que financia las investigaciones del Centro Gamaleya, ha apoyado a México con el envío de vacunas.

Por último, Marcelo Ebrard reconoció que el suministro ha sido cumplido conforme a la capacidad de producción de Rusia, lo cual es valorado en México.