Internacional

Poco probable que haya vacuna contra Covid-19 a principios de 2021, asegura Alemania

Coronavirus en AlemaniaMichael Probst / AP

La vacuna podría llegar hasta la segunda mitad de 2021, según la ministra de investigación Anja Karliczek. 

México.- El Gobierno de Alemania aseguró que es poco probable que haya una vacuna contra el coronavirus de distribución amplia a principios de 2021.

La ministra de investigación Anja Karliczek explicó que la vacuna podría llegar después de mediados de 2021, pese a los trabajos que se hacen por parte de diversos laboratorios para llegar a la medicina que podrá prevenir la Covid-19.

"Debemos continuar asumiendo que las vacunas para la población en general sólo estarán disponibles a partir de mediados del próximo año, lo más pronto"Anja Karliczek. Ministra de investigación de Alemania

Pese a los dichos de la funcionaria alemana, diferentes laboratorios han presumido avances en la carrera por la vacuna.

Moderna aseguró que su proyecto, elaborado con apoyo de institutos nacionales de Estados Unidos, generó respuesta inmunológica, frenando la replicación de las células del SARS-CoV-2 en pulmones y nariz de primates, sin resultados adversos.

Además los laboratorios Sanofi de Francia y GSK de Reino Unido aseguraron que suministrarán al gobierno británico 60 millones de dosis de la vacuna que logren cerar contra el coronavirus.

La vacuna, acotaron las empresas, podría estar autorizada el primer semestre de 2021.