México.- La vacuna de la farmacéutica Moderna contra el coronavirus Covid-19 protegería a los vacunados 2 años, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Stéphane Bancel.

Si bien aún se necesitan datos que den estimaciones más precisas, el presidente de Moderna comentó que la vacuna contra el Covid-19 que ofrece protegería a por 2 años a quienes se vacunen.

Moderna, cuya vacuna del Covid-19 llegará a Europa en los siguientes días, fue creada en Cambridge (en el entorno de la Universidad Harvard) en 2010 para desarrollar los avances sobre terapias celulares de Derrick Rossi, investigador de Harvard.

Su innovación en la tecnología de ARN mensajero para una vacuna consiguió avanzar de manera rápida para dar una solución frente al coronavirus y ya se puede administrar en los países de la Unión Europea.

El año pasado, la biotecnológica estadounidense asombró al mundo cuando anunció una vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en apenas unas semanas.

¿Por qué prevé Moderna que su vacuna protegería 2 años?

Moderna prevé que su vacuna contra el Covid-19 protegería a quienes se inmunicen con sus dosis 2 años contra el virus, respondiendo así a científicos y reguladores sobre el el periodo de protección de las dosis contra el coronavirus.

Stéphane Bancel, presidente ejecutivo de Moderna, comentó que "el escenario de pesadilla que fue descrito por los medios en la primavera, cuando se dijo que esta vacuna funcionaría por un mes o dos, está descartado, a mi parecer.

En un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF, del que da cuenta Reuters, abundó que la disminución de anticuerpos generados por la vacuna se produce muy lentamente en humanos (…) "creemos que habrá protección potencialmente por un par de años".

Vacuna de Moderna protegería incluso contra nueva cepa

Stéphane Bancel dijo que Moderna está en vías de probar que su vacuna contra el Covid-19 será efectiva incluso contra las nuevas cepas de coronavirus que han aparecido en Reino Unido y Sudáfrica.

Antes de asegurar que la vacuna de Moderna protegería a los vacunados 2 años contra el virus, Stéphane Bancel señaló que la farmacéutica está en camino de entregar entre 600 millones y mil millones de dosis de la vacuna ARNm este año.

De acuerdo con el ejecutivo, Moderna tiene órdenes por 500 millones de dosis y que alcanzará sin problemas a manufacturar 600 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.