México.- Italia y Francia reanudan mañana 19 de marzo la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aseguró que estas dosis son seguras y eficaces.

Más de 15 países en Europa y Venezuela en América cancelaron esta vacuna contra la Covid-19 porque algunas personas europeas presentaron trombosis, o coágulos en la sangre. Sin embargo, organismo internacionales aseguraron que la vacuna es efectiva y no causa efectos secundarios.

Italia reiniciará vacunación con AstraZeneca

El primer ministro italiano, Mario Draghi, informó que mañana 19 de marzo reanudarán la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, ya que su prioridad es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo.

"El gobierno italiano da la bienvenida a las declaraciones de la EMA. El suministro de la vacuna AstraZeneca se reanudará a partir de mañana"

Mario Draghi

La Agencia reguladora Italiana del Fármaco (AIFA) aseguró que no hay razones para suspender la vacunación.

En Italia se han aplicado más de 7 millones 200 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca desde finales de diciembre. Solo 2 millones 200 mil personas han recibido las dos dosis, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Primer ministro en Francia se aplicará vacuna de AstraZeneca para dar confianza

Otro país que reanudará mañana 19 de marzo la aplicación de la vacuna AstraZeneca tras el anuncio de la EMA, es Francia.

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo que se aplicará la dosis de esta farmacéutica para demostrar que la vacuna es segura.

“Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella"

Jean Castex

EMA confirma que vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz

La reguladora de medicamentos en Europa confirmó que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz luego de analizar las 30 pruebas disponibles sobre la relación de esta dosis y la aparición de coágulos en personas europeas.

Aunque la EMA no descartó que esta vacuna cause trombosis, mencionó que los beneficios son más altos que enfermar, ser hospitalizado o morir por Covid-19.

Con información de AFP y Reuters