México.- Bayer, una farmacéutica de Alemania, informó que producirá la vacuna CureVac contra el coronavirus.

El presidente de Bayer, Stefan Ohlrich, informó que luego de un examen concluyeron que tiene capacidad para producir la vacuna de CureVac en 2022 con la tecnología mRNA, en medio de una presión de los países en todo el mundo por la adquisición de dosis.

El acuerdo entre las farmacéuticas alemanas es para producir 160 millones de dosis en 2022 en su planta de Wuppertal.

CureVac, que se asoció con Bayer en enero, inició en diciembre las últimas pruebas de su vacuna experimental y dijo que espera tener resultados provisionales en el primer trimestre.

Bayer es la última farmacéutica que ha unido para producir una vacuna, en este caso Curevac. La semana pasada Novartis y Sanofi anunciaron que apoyarán a la de Pfizer/Universidad de Oxford.

"Me alegra anunciarles que tenemos la capacidad necesaria para producir la vacuna de CureVac basada en el ARNm. Todavía es necesario aumentar la disponibilidad de las vacunas

Stefan Ohlrich

La vacuna de CureVac

La vacuna alemana CureVacm al igual que la de Pfizer/BioNTech y Moderna, consta de dos dosis y está hecha con la tecnología ARN mensajero.

Bayer se unió a CureVac luego que el director, Franz-Werner Haas, dijo que los fabricantes tenían problemas de producción por la escasez de equipos para fabricar las dosis.

CureVac, que cotiza en el Nasdaq, está respaldada por la Fundación Gates y GlaxoSmithKline y por el gobierno alemán. Anunció que en 2021 pretende producir hasta 300 millones de dosis.

CureVac espera que la vacuna esté lista a mediados de este año, que puede permanecer almacenada por tres meses a temperatura de refrigerador.

Con información de AFP, EFE y Reuters