Internacional

Vacuna Sputnik V es "buena para la humanidad", dice la Unión Europea

Josep Borrell, jefe de diplomacia de la UE, espera que la Agencia Europea de Medicamentos apruebe el uso de la vacuna rusa Sputnik V. 
Vacuna Sputnik-V
Compartir en
febrero 05, 2021 a las 19:08 CST

México.- El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo que la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 “es una buena noticia para la humanidad” y espera que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe su uso de emergencia.

Este viernes en Moscú, Josep Borrell se reunió con Serguéi Lavroc, ministro de asuntos exteriores ruso, donde felicitó a Rusia por la vacuna Sputnik V.

“Felicito a Rusia por su éxito y es una buena noticia para toda la humanidad, porque significa que tenemos más herramientas para enfrentar la pandemia”

Josep Borrell

Sputnik V se distribuiría en la Unión Europea

Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea,  dijo que estaba muy feliz por leer el informe científico publicado en la revista científica The Lancet y destacó que espera Sputnik V se distribuya en Europa ante la escasez de vacunas.

El 2 de febrero, la revista científica The Lancet publicó los resultados de los ensayos fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V que confirman que el fármaco tiene una eficacia general del 91 por ciento, además de que los voluntarios no presentaron efectos secundarios graves.

"Espero que la agencia médica europea pueda certificar la eficacia de esta vacuna para ser utilizada en los Estados de la Unión Europea. Será una buena noticia, porque, como saben, estamos ante una escasez de vacunas"

Josep Borrell 

Vacuna rusa Sputnik V es aprobada por 18  países

La vacuna rusa Sputnik V ha sido aprobada por 18 países entre ellos Argentina, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Irán, México, Nicaragua y Venezuela. Además, 50 países ya han solicitado la compra de la vacuna rusa, de acuerdo con RT.

Teresa Fallon, directora del Centro de Estudios Rusia-Europa-Asia (CREAS) de Bruselas, dijo que la confirmación de la eficacia de la Sputnik V por parte de una revista  The Lancet, le abrió la entrada al "prestigioso club" de las tres vacunas más efectivas del mundo.

Luego de que se publicaran los resultados en la revista The Lancet, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V en México. 

Con información de RT