Internacional

A partir de septiembre, vacuna contra Covid-19 estaría lista en cualquier momento: AstraZeneca

AstraZenecaAlastair Grant/AP

La vacuna de esa farmacéutica podría estar disponible “en cualquier momento a partir de septiembre” si todo sale bien en los ensayos clínicos.

México.- A partir de septiembre, si todo va bien, la vacuna del Covid-19 estaría en cualquier momento, afirmó AstraZeneca, que se encuentra en la carrera por encontrar la inmunización contra el coronavirus.

La farmacéutica británica participó este martes 21 de julio en una audiencia de la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

En el encuentro, representantes de compañías farmacéuticas y de biotecnología que trabajan para desarrollar vacunas para el coronavirus dijeron que aún están en camino de tener una posible inyección para fines de este año o principios del próximo año, publica CNN.

En la audiencia, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca, señaló que la vacuna de esa farmacéutica podría estar disponible “en cualquier momento a partir de septiembre” si todo sale bien en los ensayos clínicos.

Cuestionado sobre si estaría disponible para fin de año si el candidato a la vacuna se aprobara para emergencia, el especialista de AstraZeneca respondió:

"Sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerlo en cualquier momento a partir de septiembre"Mene Pangalos

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca da resultados positivos

Este lunes 20 de julio se informó que la vacuna experimental contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos.

Se informó que los resultados preliminares de un ensayo de Fase 1/2 de la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune.

De acuerdo con los datos, la vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuesta de células T dentro de 14 días, según una investigación publicada en la revista médica The Lancet el lunes. La vacuna candidata todavía está en ensayos clínicos.

Con información de Reuters