September 18, 2019 15:59


Estados Unidos utilizará a su ejército para combatir “fake news”

Ejército de EU.
Ejército de EU.RTVE.es



Las noticias falsas son consideradas una amenaza para la seguridad de EU y el Departamento de Estado prepara un proyecto militar para combatirlas.

Las noticias falsas y mensajes en redes sociales serían considerados una amenaza tal para la seguridad de los Estados Unidos, que el Departamento de Estado ya prepara un proyecto militar para combatirlas.

Una agencia del ejército denominada como Darpa buscará implementar un software para detectar noticias falsas entre más de 500 mil historias, fotografías, videos y audio.

Si este experimento es exitoso, dentro de 4 años el software se implementará para detectar noticias con “intenciones maliciosas” y para prevenir fake news que “polaricen” la sociedad.

Andrew Grotto, investigador del Centro de Seguridad Internacional en la Universidad de Stanford, señaló que este tipo de escenarios eran “ciencia ficción” hace apenas una década, pero que nada hace pensar que la propagación de noticias falsas llegue a detenerse en un futuro cercano.

El impacto de la propagación de noticias falsas en redes sociales es uno de los temas de mayor interés en ciertos sectores de la política norteamericana.

Estas acciones buscarían prevenir una presunta “intervención extranjera” de hackers, o piratas cibernéticos, en la difusión de información falsa en canales de redes sociales antes de las elecciones presidenciales del 2020.

Uno de los principales sectores que culpan a los hackers de propagar noticias falsas con fines políticos son miembros del Partido Demócrata norteamericano.

Ante el fracaso de la candidata Hillary Clinton, quien era favorita para quedarse con la presidencia prácticamente en todas las encuestas, operadores de ese partido impulsaron la versión de una presunta “injerencia rusa” en las elecciones norteamericanas.

Las presiones en este sentido fueron tales, que redes sociales como Facebook y Twitter tuvieron que instituir nuevas políticas para controlar estos presuntos casos de “injerencia” rusa y extranjera en las elecciones norteamericanas.

0
comments
view comments