Las entregas de la vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca en la Unión Europea serán menores de lo previsto, debido a una caída de rendimiento en las plantas de producción, de acuerdo con AFP.

El 12 de enero, la Agencia del Medicamento (EMA)  de la Unión Europea anunció que recibió una solicitud para la autorización de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se prevé que tomen su decisión el próximo 29 de enero.

La Unión Europea tiene un acuerdo para comprar al menos 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informó Reuters. 

La Comisión Europea aseguró que están trabajando para obtener más información acerca de la vacuna de AstraZeneca. Si aprueban el uso de la vacuna, se tiene previsto que los lotes iniciales serán inferiores de lo previsto, informó un portavoz de AstraZeneca a AFP.

Se tiene previsto suministrar decenas de millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Unión Europea y siguen aumentando los volúmenes de producción, aseguró el portavoz de AstraZeneca, sin dar cifras exactas.

“Aunque no hay un plazo previsto para el inicio de los envíos de la vacuna, si recibe la aprobación en Europa, los volúmenes iniciales serán inferiores de los previstos originalmente debido a una caída de rendimiento en un centro de fabricación de nuestra cadena de suministro europeo”

Portavoz de AstraZeneca

Solicitan a la Unión Europea aprobar la vacuna Spunik V 

La vacuna de AstraZeneca tiene la ventaja de que es más barata de producir, más fácil de almacenarse y de transportar, frente la vacuna de Pfizer y BioNTech que necesitan almacenarse en temperaturas de -70 grados centígrados.

Actualmente la Unión Europea también tiene retrasos de las entregas de la vacuna de Pfizer. El 15 de enero, la farmacéutica les informó que la entrega se retrasaría de 3 a 5 semanas, por modificaciones en la planta de Bélgica.

Por otra parte, el 21 de enero, Rusia solicitó a la Agencia Europea del Medicamento la aprobación del registro de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).